Cosas que aprender de WordPress

Debido a que hay muchas cosas para aprender, tendrás que comenzar en alguna parte. En este artículo, te brindamos una lista de algunos temas que pueden serte útiles para aprender WordPress.

  1. ¿Qué es WordPress y cómo instalar WordPress?

WordPress es un CMS que potencia más de 75 millones de sitios web. Y como tal, hay muchas cosas que debes saber sobre él. Comenzando desde lo básico, cómo instalar WordPress, hasta elegir tus plugins y temas.

También necesitas saber por qué necesitas un dominio y un servicio de hosting para instalar WordPress. Algunos proveedores de hosting pueden ofrecerte un instalador de un solo clic. Pero otros proveedores requerirán que instales WordPress manualmente.

  1. Glosario básico de WordPress: publicación, página, categorías, panel de administración, editor visual, etc.

Como principiante, es bueno conocer algunas terminologías relacionadas con WordPress, como panel de administración, editor visual, temas, complementos, etc. Encontrarás estas palabras en casi todos los tutoriales sobre WordPress.

  1. Plugins de WordPress

Los plugins te ayudan a elevar la apariencia y funcionalidad de tu sitio web con poco o ningún esfuerzo. Hay más de 56 mil plugins gratuitos y de pago en el repositorio de WordPress. Además, hay miles de programadores que como terceros que pueden crear plugins premium para tu sitio web. Por lo tanto, debes saber qué plugins satisfacen mejor tus necesidades y cómo instalarlos en tu sitio de WordPress.

  1. Temas de WordPress

El tema de un sitio es la cara de tu sitio web. Al igual que los complementos, hay miles de temas que puedes encontrar en el repositorio de WordPress. También tienes la opción de comprar temas premium de terceros. Cada tema tiene su propia singularidad y características. Sitios web con diferentes propósitos necesitarán diferentes temas. Por lo tanto, ten cuidado al elegir el tema de WordPress para tu sitio web.

  1. Cómo personalizar WordPress

Cada sitio web es único y también lo es la personalización. Aunque los plugins y los temas pueden tener un buen impacto, su configuración predeterminada puede no satisfacer tus necesidades. Por lo tanto, deberá personalizar aún más tu sitio web.

¡Todo esto lo hacemos por ti, no es genial!

Info de Hostinger, nuestro proveedor de Hosting.